Bizcocho de vainilla, gianduja y chocolate

Esta semana tenía ganas de chocolate, así que se me ocurrio realizar variaciones sobre algunos de los postres que ya he preparado anteriormente. El resultado, esto que veis en la foto:

 

Ahora vamos paso a paso, no es complicado aunque como en casi todas las recetas de pastelería, resulta laborioso y hay que estar atento a los tiempos y las temperaturas.
Comenzamos preparando un bizcocho, compacto y esponjoso, aromatizado con vainilla y con un toque de chocolate:

  • 4 huevos pequeños
  • 2 tazas y 1/2 harina
  • 1 taza de leche
  • 1/2 taza de aceite de girasol
  • 1 taza de azucar
  • 1/2 taza de chocolate con leche fundido
  • 1 sobre levadura
  • 1 cucharada de azucar avainillada

Batinos los huevos, añadimos el azucar, la leche, el aceite, el chocolate, la vainilla y finalmente harina y levadura. Mezclamos todo convenientemente:

 

 

Hay bastante masa así que o bien la extendemos en una bandeja de horno, o bien utilizamos dos recipientes, uno más lleno (y luego lo usamos de bizcocho de desayuno, que está riquísimo por cierto) y otro menos para lograr las bases de nuestro pastel:

 

 

Con los aros “perforamos” el bizcocho de modo que nos quede una fina base estanca en cada aro:

 

 

Preparamos el contenido: en este caso una gianduja de chocolate y avellanas como la que comento en este post: Tarta Paraiso

En esta ocasión he variado un poco la receta, no he utilizado nata y la mezcla de las claras con la base de gianduja la he realizado de forma que obtengo dos texturas por precipitación: una superior tipo muss y otra inferior más compacta.

Finalmente preparo un glaseado a base de chocolate blanco para terminar de montar los aros:

 

 

Preparo unas decoraciones para montar el postre, a base de fundir chocolate blanco y en una pequeña manga de plástico lo voy depositando sobre una placa de hielo (de las que se usan para enfriar las neveras), que esté limpia y seca (el agua estropea el chocolate).

 

 

Finalmente desmoldo los aros con mucho cuidado y decoro con cacao puro, chocolate rallado y las decoraciones previamente preparadas.

 

Bizcocho de vainilla y gianduja

Anuncios