“Tarta Paraíso”

Ese es el nombre con el que hemos bautizado este postre, un postre muy elaborado del que os hablaba en un post anterior, lo más complejo que me ha tocado por ahora. El postre consiste en un pastel de Gianduja, con parfait de chocolate, con una terminación glaseado cristal de chocolate. Para la presentación se acompaña de una crema inglesa, junto con algún fruto rojo y un poco de helado de caramelo o similar.

A continuación la receta, por partes:

En total vamos a necesitar:

  • 1/2 litro de nata
  • 4 huevos
  • gelatina
  • 150 gr chocolate blanco
  • chocolate negro lindt postres
  • chocolate con leche para glaseado
  • azucar
  • bizcocho para la base
  • helado de caramelo, o dulce de leche
  • frambuesas

Gianduja: como ya os comenté en el post anterior, la gianduja se basa en un praliné de avellanas, que se obtiene tras batir durante bastante tiempo las avellanas y mezclarlas con azucar y chocoltae para después montar una mouse. Al batir las avellanas al principio produce un picado pero luego se transforma en una pasta aceitosa de sabor muy concentrado.

  • GIANDUJA DE CHOCOLATE BLANCO
    Ingredientes:
    – 50 gr. Avellanas
    – 50 gr. azúcar
    – 150 gr. chocolate blanco

Preparación: Comenzamos moliendo las avellanas con la ayuda de un molinillo o de la batidora. Al principio se forma un picado, luego eso se transforma en una pasta mas o menos densa. Agregamos el azucar y seguimos con la batidora. Fundimos el chocolate blanco lentamente y lo agregamos a la masa anterior.

  • MOUSSE DE GIANDUJA
    Ingredientes:
    – 125 gr. leche entera
    – gelatina
    – Gianduja preparada anteriormente
    – 300 gr nata (del medio litro)
    – 4 Claras

Preparación: Montamos por separado la nata y las claras a punto de nieve. Calentamos la leche en un cazo, despues de hervir lo retiramos, dejamos que repose un poco y añadimos la gelatina (previamente hidratada si está en hojas). Añadimos la leche caliente sobre la gianduja y removemos hasta que se mezcle bien. Cuando la mezcla haya alcanzado una temperatura de 40ºC, añadimos la nata montada y las claras montadas a punto de nieve, removiendo con suavidad.

  • PARFAIT DE CHOCOLATE
    Ingredientes:
    -150 gr. De Lindt postres 70% cacao
    -4 yemas de huevo
    -Gelatina
    -125 gr. De azúcar.
    -125 gr. De leche
    -200 gr. De nata

Preparación: Fundir el chocolate . Batir las yemas con la mitad del azúcar. Hervir la leche con el azúcar restante y agregarle la gelatina. Añadir las llemas a la leche. Remover a fuego muy lento hasta que espese. Añadir el chocolate y mezclar. Retirar y dejar que entibie. Añadir la nata montada y mezclar.

  • GLASEADO BRILLANTE DE CHOCOLATE
    -2 hojas de gelatina
    -125 gr de chocolate de cobertura
    -125 gr de leche
    -15 gr de azucar

Preparación: fundir el chocolate, hervir la leche y el azucar, retirar del fuego y cuando entibie un poco añadir la gelatina y mezclar con el chocolate. Seguri removiendo y cuando la temperatura está a unos 35 grados cubrir el pastel. Es muy importante controlar la temperatura. Para cubrir el pastel podemos colocarlo sobre una rejilla y a su vez sobre un recipiente, ya que caerá y luego podemos volver a bañarlo. Si utilizamos un molde para montar una tarta, también se puede echar por encima formando una capa.

¿Cómo montar el pastel (o trata)? Preparamos uno o varios moldes. En el fondo colocamos una capa de bizcocho fina (1 cm o menos), sobre esta capa agregamos la mouse de gianduja y metemos en la nevera. Dejamos que repose un tiempo hasta que esté bastante firme. Agregamos después la capa de parfait y lo volvemos a introducir en la nevera. Dejamos de nuevo unas horas para que la masa espese. Por último glaseamos o agregamos la última capa de glaseado cristal. Son importantes estos tiempos de espera para que no se mezclen las capas, por tanto a la hora de preparar el postre podemos hacer cada etapa en un momento distinto (incluso en dos dias).

Para el montado final del postre, colocamos en un plato un fondo de crema inglesa, una porción del pastel y decoramos con alguna frambuesa y/o chocolate picado y/o helado.

CREMA INGLESA

  • Ingredientes
    -1/2 litro de leche
    -6 yemas
    -1 taza de azúcar ( 200 gramos )
    -1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación: Llevar la leche al fuego hasta ebullición. Retirar y enfriar ligeramente. Batir las yemas con el azúcar hasta que espesen, 10 o más minutos. Añadir lentamente las yemas a la leche, calentar a baño María revolviendo sin parar hasta que la crema espese un poco siempre sin que llegue a hervir. Retirar y poner la crema en un baño María invertido, es decir con agua fría y dejarla enfriar, revolviendo de vez en cuando.

Anuncios

Un comentario en ““Tarta Paraíso”

  1. Pingback: Suescun.Net - Bizcocho de vainilla, gianduja y chocolate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s