Recomendaciones Gastronómicas (VI) Enekorri

Ya han pasado varias semanas desde que tuve la ocasión de visitar el Enekorri, un restaurante del que había oído hablar en varias ocasiones, siempre con comentarios y referencias positivas.

El  Enekorri está en Pamplona, concretamente en la calle Tudela, una peatonal en la que pasaría desapercibido de no ser que alguien nos haya puesto en sobre aviso; aunque cierto es,  que si lo andas buscando lo encuentras y te sorprende porque el local destaca sobre manera por su formidable construcción, arquitectura y diseño.

Como digo se trata de un local imponente en cuanto a decoración y arquitectura se refiere, absolutamente  todos los detalles están pulidos, desde la iluminación al confort y por qué no, la innovación y vanguardia de su diseño. Destaca su bodega, su piso en altura con acristalamientos y secciones de madera noble que te permiten ver las cajas de vino mientras accedes al comedor, una iluminación como digo que permite crear un clima tremendamente acogedor con luz ambiental tenue a la vez que focos direccionales imperceptibles que mantienen la mesa correctamente iluminada.

En lo puramente gastronómico, la carta es formidable, con platos de creación actual donde destacan excelentes materias primas de la zona, combinadas y trabajadas como sólo corresponde a maestros de primera línea.

Destacaría la “cama de alcachofas con bogavante, su mayonesa y reducción de mandarina”  uno de esos platos vivos, que inician su espectáculo tan pronto como lo sirven, cuando las diferentes emulsiones casi sólidas en su presentación comienzan a fundirse e integrarse con los elementos que componen el conjunto.  Sublime.
 

Enekorri 1 

Los postres igualmente cuidados y presentados, con una elaboración magistral e innovadora, probamos el cilindro de queso cremoso con granizado de café y la torrija aérea, una torrija que en algún momento tuvo pan y luego se lo quitaron para darle una textúra entre mousse y flan que cuando menos sorprende.

Enekorri 2

La única nota negativa, si se le puede llamar así, es que los segundos platos, una merluza y un solomillo de ternera, no me dijeron nada. Correctos pero sin sorprender.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s