Carpaccio de pulpo

El pasado domingo tuve la ocasión de visitar el restaurante “Gotzon” de Bakio, un lugar bastante agradable con excelente carta y productos, precio subido y servicio venido a menos que por esto precisamente a duras penas lo encajaría en la tercera división (hablamos de restauración, claro). Fue en este sitio donde me sorprendí por varios motivos, en primer lugar porque es el primer restaurante que visito que tiene carta de aguas (curioso porque no tiene carta de postres); lo de las aguas lo había escuchado en televisión y me lo habían comentado, la última moda “snob” que consiste en acompañar tu plato con un agua “Speyside Glenlivet” de los montes de Escocia u otra innombrable de no se qué recóndito valle del Japón. Pedí vino, las gilipolleces para otro día.

La segunda sorpresa estaba en el menú y llevaba por título “carpaccio de pulpo”, algo que me urgió incluir en mi comanda. ¡Si señor!, la evolución deseable del Pulpo a la Gallega que consiste más en una presentación que en una reelaboración del plato, en cualquier caso me sorprendió y disfruté con el plato.

Carpaccio de Pulpo

Para seguir, el típico pescado salvaje a la plancha, fresco y en su punto (aunque hoy en día casi prefiero decir “sin estropear”).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s