Recomendaciones Gastronómicas (I)

Siempre he mantenido que los viajes de placer o vacaciones, como queramos llamarlo, se componen de varios elementos que hay que combinar adecuadamente: conocer lugares, historia, gentes, tradiciones… y algo sustancial (la palabra viene de perlas): gastronomía.

De mi último periplo, que transcurrió por tierras cántabras y asturianas, os dejo un par de recomendaciones, de dos lugares que destacaron sobre el resto. En este post os comento el primero.

La Tahona de Besnes: realmente es una casa rural con restaurante situada en Besnes, a los pies de los Picos de Europa. El entorno es increíble, está justo al lado de un arroyo, rodeado de vegetación y el acceso hasta el local se realiza a través de un camino empedrado desde el que nos saludan unas simpáticas cabras cuando nos vamos aproximando.

Tahona de Besnes

Una vez en el restaurante, el servicio es correcto, el trato agradable y el local muy tranquilo. Por lo visto este es uno de esos lugares donde no te encuentras hordas de turistas hambrientos.

¿Qué se puede comer en este restaurante? Cómo no: fabada asturiana. Presentan la fabada en una marmita desde la que puedes ir sirviendote tu mismo la cantidad que creas conveniente.

Pero no todo es fabada, tienen una nutrida y apetitosa carta en la que también destaca la ternera asturiana: el solomillo es realmente sabroso. Conjugando la fabada con el solomillo os aseguro que no se llega al postre, así que cuidado.
Fabada Asturiana

En una próxima entrega comentaré el segundo lugar digno de mención.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s