Asus eee pc, lo tengo!

Ya os anunciaba hace 4 meses que este iba a ser mi próximo gadget, y por fín, se ha puesto a la venta y lo tengo. Me lo han tenido que traer de Taiwan, pero lo tengo. Lo he comprado por Ebay, tras una transacción bastante rápida, en apenas una semana me ha llegado. El precio: 300€, el modelo 4g con webcam, wifi…

eee pc

El cacharrito es una auténtica gozada. Viene con un linux instalado (Xandros Linux) basado en debian, que para un usuario que no quiere complicarse la vida es más que suficiente. El equipo está preparado para windows xp, había leido en algún post que para xp convenía ampliarle memoria, etc, pero todo eso es falso. He instalado Windows XP y el equipo funciona muchísimo mejor que con el linux por defecto, y me explico:

El Asus eee pc 4g, tiene 4 gb de disco duro de estádo sólido, algo que hay que tener en cuenta porque todo nuestro sistema y aplicacioens core deben caber en ese espacio.

El caso es que el Linux que trae ocupa 3 Gb. Yo he instalado Windows xp, con office y todas las herramientas que utilizo en 1,2 Gb (con 128Mb de archivo swap).

Mi windows xp es una versión “preparada” con nlite en la que he incorporado los drivers del asus, cuya instalación son unos 500mb en total (le he quitado todas las mierdas que no uso).

A día de hoy este asus eee pc (desde el que estoy escribiendo el post) es el ordenador que más rápido arranca de todos los que he tocado, y os aseguro que he tocado muchos y muy caros.

He querido rizar el rizo y he probado a utilizar el asus como estación de trabajo: enchufándole teclado, ratón y pantalla. ESTOY IMPRESIONADO. Me ha mantenido una resolución de 1280×1024 con comodidad, arrancando toda la ofimática que necesitaba y funcionando como si se tratara de un pc normal y corriente. Os pongo dos imágenes, una usando el monitor externo y la otra en modo extensión del escritorio:

monitor eepc

eee pc extensión escritorio

Anuncios

10 comentarios en “Asus eee pc, lo tengo!

  1. MIguel

    De donde te has bajado el xp para instalarlo. Me imagino sera una versión pequeña por que con
    4 gb tenemos que apurar. Mandame la web donde he de bajarlo por que no encuentro nada litte.
    Gracias de antemano.

    Me gusta

  2. Yo también tengo una desde hace tres días y estoy sorprendido por el tamaño, la velocidad y las prestaciones. Tiene XP PRO y los programas (Office 2007, Corel Draw X3, Photoshop C3, etc.) son portables y los tengo en una llave USB. Muy útil el lector de memorias SD. Al ordenador le instalé AVAST antivirus, PC Tools Firewall Plus y Ad-Aware 2007.

    Me gusta

  3. Hola amigos.
    Acabo de comprar un eee de 4 gb con XP instalado. No soy capaz de instalar el office 2007, me sale como error una pantalla en la que me dice que mi paquete de instalación no reconoce esos archivos. Que puedo hacer para instalarlo.
    Muchas gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s