Android, ¿el futuro de los móviles?

Hace meses que se extendía el rumor de que la factoría Google pretendía dominar el mundo lanzando un teléfono móvil: el “gPhone”.

Google acaba de hacer público sus planes, que más que de lanzar un teléfono consisten en lanzar un sistema operativo abierto para teléfonos móviles. Esto sitúa la estrategia de google por encima de empresas como Apple con su Iphone.

Básicamente prometen que el sistema estará en el mercado en 2008 y que compañías como HTC podrían empezar a distribuir terminales con el sistema operativo Android.

¿Cómo va a quedar el mercado?

Al principio fue Symbian; si alguien quería un smartphone en condiciones recurría a Nokia con Symbian, (sinceramente hasta hoy en día me parece la mejor apuesta, con terminales como los N-series y E-series)

Luego llegó la evolución pocket pc, ahora conocido como Windows Mobile 6, que desde mi punto de vista adolece de ser un sistema operativo más PDA que teléfono (al contrario que Symbian, donde la prioridad es ser teléfono y luego PDA)

Llegó el Iphone, con un sistema operativo cláramente orientado a funciones multimedia, reproducción de audio y vídeo e Internet. Bonito, pero muy cerrado, en hardware y software, apenas encuentras aplicaciones y los grupos de desarrollo para esta plataforma se las ven y se las desean para a golpe de ingeniería inversa intentan desarrollar aplicaciones para esta plataforma. Vamos, al contrario que windows Mobile o Symbian, el Iphone es “como te lo venden” no le pidas más.

Y para el próximo año se nos presenta el nuevo panorama Android de Google, ¡Quiero probarlo! quiero ver qué aporta, quiero ver cuál es su orientación, pero de momento pinta bien, aunque no haya conseguido el respaldo de “las grandes”.

El día 12 de este mes lanzan la SDK (Entorno de desarrollo de Software) de Android, con lo que podremos ver como se perfila lo que parece que será el bombazo del año que viene…

Más información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s