Navision 4 SQL y Windows Vista

Bueno, ha llegado la hora de probar Windows Vista, bueno, probarlo lo que se dice probarlo ya lo había hecho, hará casi un año con la RC1. Pero lo de echar el órdago y montarse vista como único sistema e intentar realizar las mismas operaciones con las mismas aplicaciones todavía no me había tocado.

La verdad, ha ido todo bastante bien y me está gustando mucho, sin embargo hay una aplicación imprescindible para mi trabajo (el ERP Navision) con la que he tenido problemas, pero he encontrado la solución así que de momento sigo con vista.

El problema de Navision con Windows vista viene originado por una librería del sistema operativo cuyo número de versión no le gusta a Navision y por lo que se niega a arrancar, en concreto es el driver ODBC de SQL Server.

La librería en cuestión es la c:windowssystem32sqlsrv32.dll, y la solución es tan sencilla como cambiar la versión de esa librería por la que pide Navision.

La versión original es:

FILEVERSION 6,0,6000,16386

y hay que cambiarla por:

FILEVERSION 2000,85,1117,0

Para eso podemos utilizar el software Resource Hacker, hacemos una copia de la dll en otra parte del disco, la abrimos con la aplicación, la modificamos y la compilamos:

resource hacker

Ya tenemos la librería lista…

ahora hay que dejarla en su sitio, algo que no es tan sencillo ya que deberemos borrar primero la anterior, y windows vista no pone fácil esas tareas…

pulsamos botón derecho sobre la dll original, propiedades, seguridad, opciones avanzadas, propietario, editar y nos convertimos en propietarios de la dll. Luego vamos a la pestaña de seguridad y nos damos permisos de control total. Aceptamos y borramos la dll, para luego dejar la que habíamos modificado:

sql32srvdll

Con todo esto ya podemos usar Navision con Windows Vista…

Anuncios

3 comentarios en “Navision 4 SQL y Windows Vista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s