HTC TyTN II Review

El HTC TyTN II es un terminal pocket pc de gama alta (por encima de los 600 Euros) que incorpora absolutamente todo lo que hoy en día puede incorporar un smartphone:

  • S.O. Windows Mobile 6
  • Pantalla de 2.8” 240*320 QVGA táctil
  • Teclado QWERTY deslizable
  • GPS integrado
  • Cámara de 3 mega-pixel con autofocus
  • Camara frontal VGA para videollamadas
  • Tribanda UMTS y Quad-band GSM/GPRS/Edge
  • HSDPA hasta 3.6 Mbps HSUPA
  • ROM 256MB, RAM 128MB
  • Slot microSD
  • WiFi 802.11 b/g , Bluetooth 2.0

Diseño:

Creo que en cuestión de diseño este equipo ha dado un paso atrás. Han pasado por mis manos la Qtek S200, el HTC P3350, el HTC Touch y ahora este. De todos ellos creo que es el más sobrio, soso y menos coherente. Me resulta especialmente llamativo el uso de diferentes texturas entre tapa, cuerpo y parte trasera del dispositivo (brillante, mate y goma respectivamente), algo que como digo le da un aspecto muy poco coherente en cuestión de diseño.

Teléfono:

Soy de los que antepone la funcionalidad de teléfono al resto, por eso este dispositivo, al igual que otros basados en Windows Mobile, no cumple del todo con mis espectativas. Resulta engorroso manejarse por el teléfono y la calidad sonora de las llamadas es pobre, algo que he notado especialmente al usarlo junto con el manos libres del coche. Me quedo con Nokia sin ninguna duda y sigo esperando que Windows Mobile evolucione en este aspecto.

Mensajería e Internet:

Las funciones de conectividad son excelentes, gprs funciona bien, 3G funciona muy bien y HSDPA te quita el hipo. la wifi me ha dado algún problemilla pero en general funciona bien. Sin duda una de las principales bazas de un equipo de estos es la tecnología Microsoft Direct Push (en conjunto con una solución de servidor de mensajería Exchange) que justifica sobradamente la inversión en estos dispositivos para cualquier entorno profesional.

PDA y productividad:

Como en otros equipos de la serie, dispone de las clásicas funciones de agenda, contactos, tareas, además de Word, excel, visor de pdf… con funcionalidad más que suficiente como para poder abrir adjuntos de correos e incluso poder realizar modificaciones. El teclado QWERTY funciona muy bien, es práctico y desde mi punto de vista es una de las grandes ventajas sobre otros terminales similares.

Cámara:

Sorprendentemente este modelo NO TIENE FLASH, y digo sorporendentemente porque al lado de la cámara tiene una rejilla plateada que aparenta ser un flash. El autofocus funciona bien, y las fotografías son de calidad similar al resto de dispositivos moviles que existen en el mercado, vamos que no es una Nikon.

Conclusión:

La batería dura muy poco, he tenido problemas con la conexión Wifi, es un equipo bastante pesado y como teléfono no es de lo más ágil. A pesar de todo, windows Mobile está bastante bien, la conectividad es buena y las funciones de mensajería, DirectPush y productividad, junto con el teclado QWERTY lo hacen un equipo totalmente recomendable para entornos profesionales, no así para el resto de usuarios.

Os presento un pequeño video con la descripción de las principales funcionalidades:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s