Talibanes TI (Linux vs Windows)

Me estoy cansando de escucharles, tanto en un lado como en el otro. Son extremistas defensores acérrimos de uno u otro sistema que esgrimen argumentos baratos para defender hasta el absurdo “su sistema”. Estoy hablando de los defensores de Linux y los defensores de Windows; en extremo la izquierda y la derecha digital, tal y como en nuestros días se presenta en lo político: a ostias.

Odio a las personas que hablan de Linux como si fuera el sistema operativo que va a salvar la tierra. Odio a esas personas porque generalmente son las que tiran de distribución chunga y entorno gráfico barato, que no saben qué cojones es una consola de 25×80. Llevo mucho tiempo usando Linux, concretamente mi primera instalación de Linux fue una Slackware96 hace más de diez años y desde entonces he sido fiel a esta distribución (también con Debian me llevo bien) porque es de las pocas que te permite tener un Linux en su esencia: sin mierda. No puedo ver a alguien con Fedora, ni Ubuntu ni nada que se le parezca, igual que hace años me daba grima RedHat, Suse o Mandrake con sus estúpidas instalaciones en modo gráfico.

He usado y uso Linux mucho, también tuve mi etapa de defensor, pero de otra forma: yo me dedicaba a programar drivers para tarjetas de red en SourceForge simplemente porque tenía la mala suerte de comprarme tarjetas sin soporte para Linux; desarrollaba aplicaciones de comunicación y seguridad en C, me divertía, simplemente eso.

Sin embargo, mi entorno de productividad personal siempre ha sido Windows. Mis documentos: Office, mis ratos de juego DirectX, la música Encore o Finale, la cámara digital, el mp3, la sintonizadora de video… vamos plug and play del de verdad.

En mi entorno profesional TODO es Windows. No cabe otra opción. No tiene sentido que sea de otra forma: Directorio Activo, Software Assurance, Exchange, Office, Windows Mobile… son palabras más que suficientes que tumban cualquier otro planteamiento, por Coste, Rendimiento, Operatividad y orientación estratégica. Sin embargo esto no justifica para nada que se hable de Linux como un sistema operativo inútil y utópico. Tampoco trago a la gente que hace eso.

Actualmente el único ordenador que permanece 24h al día encendido en mi casa es un Linux, tiene absolutamente todos los servicios de red que pueda necesitar cualquier empresa de hoy en día y funciona de perlas en una máquina con más de 7 años. Toda su configuración e instalación no me llevó más de 15 horas. Estoy hablando de una máquina que hace de Firewall, servidor Web, servidor de Correo con antispam, servidor DNS, servidor DHCP, servidor BBDD, servidor FTP, servidor SSH y otras funciones. Para esto en mi empresa tengo más de diez servidores con Windows Server 2003, que cada uno de ellos por separado le da unas 500 vueltas en características (y precio). Sin embargo estaría loco si intentase replicar este entorno en mi empresa.

Por eso señores, EQUILIBRIO, los extremismos solo manifiestan ignorancia, ni más ni menos.

Anuncios

2 comentarios en “Talibanes TI (Linux vs Windows)

  1. Pingback: alt-tab » Blog Archive » 8 + 2 Razones para no pasarse a Linux.

  2. totalmente de acuerdo, salvo en un detalle 😀 uso Kubuntu y la consola es mi alma (por debianita) así que no me discrimines por usar una instalación gráfica!!! :D:D jaja, eso es extremismo! je

    a muchos les cuesta entender eso que siempre se nombra pero no se sabe que es, libertad de elección, libre albedrío, etc. la verdadera libertad está en poder elegir y hacerlo, no en utopías que te condicionan, sea la windola o linux. Por eso elijo linux en casa y windows lo uso en el trabajo sin inconvenientes morales 😛

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s