Nostalgia (I)

Llegó el momento. Creo que han sido demasiados años almacenando “chatarra”, recuerdos tecnológicos que demuestran el paso por todas las etapas del mundillo a lo largo de los últimos años. El caso es que hace un par de semanas decidí reordenar mi pasado, revisar todos esos amuletos, tanto los que son chatarra, como los que son bits almacenados en distintos soportes. Y claro, deshacerse de algo no es símplemente eso, sino que consiste también en palparlo y percibir una última oleada de recuerdos que confirma que ya me voy haciendo mayor en esta aventura tecnológica.

La siguiente foto muestra ese montón de chatarra del que me deshice, montón de chatarra que ha formado parte de mi evolución en el mundillo. Un mítico Amstrad cpc 6128, VIVA EL Z80!!!! (el micro que ha marcado mi vida) Un 8088, un 486Dx4, algo deguazados porque, ya se sabe, nos gusta desmontar estos cacharros…

Chatarra tecnológica

Pero no penséis que me he deshecho de todo, también me he quedado algún equipo que por mi excéntrico afán optimizador sigo utilizando, como mi servidor, el equipo en el que se aloja este blog, mi web, mi correo, mi firewall y yoquesé cuantas cosas más, que es un Pentium II 350, un equipo que para cualquier otro hubiese formado parte de ese lote de chatarra. También un viejo Mac, un LCII de 4 megas del cual no me pienso deshacer.

Todo eso en la parte de chatarra, de hardware, pero también estuve recopilando Floppys y Cd’s con la intención de reordenarlos y trasladarlos a un soporte más optimizado (dvd?). Obligatoriamente tuve que examinarlos, y es aquí donde me quedé sin palabras porque el conjunto de recuerdos ha sido expectacular. Dios!! cuántas horas he metido en este mundillo!!!!!! Qué cosas he sido capaz de hacer desde los 9 puñeteros años!!!!

Creo que esto es motivo suficiente como para crear un tag e iniciar una serie de posts que repasen mi pequña historia…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s