Ipod vs ZVM

Hace ya algún tiempo que soy uno de esos afortunados que poseen un Creative Zen, en concreto un Vision:M (aka. ZVM), un aparatito muy majo con 30 Gb de disco duro y capacidad de reproducción de video, además del mp3, FM, y otras funcionalidades claro.

Recuerdo que cuando compré el artefacto estuve evaluando otras opciones, entre ellas el Ipod Video; lo que tengo claro es que la decisión fue fráncamente fácil de tomar: sólamente basta con mirar las capacidades de video de uno y otro para decantarse “a la velocidad del rayo” por el ZVM. Por dar alguna pista, lo utilizo bastante como reproductor de salón para películas DIVX, sin convertir a ningún formato ni cambiarles el tamaño…

Hace poco me topé con alguien que fardaba de video en el Ipod, como si se tratara del aparato tecnológicamente más avanzado del mercado, idolatrando todas sus capacidades como si fuera un aparato del espacio exterior directamente traído por los astronautas de la Nasa. Entonces es cuando yo comenté con bastante humildad “pues yo tengo un ZEN”. Por supuesto mi frase paso desapercibida porque nadie de los presentes sabía qué es un “ZEN”.

Estamos otra vez ante el típico caso de Geek de Alcampo venido a menos, Geek que pasea por el PCCity en plan “soy la pera” y que encima se atreven a incitar al prójimo para que cometa sus mismos errores de compra…

El Ipod Video no está mal y quien se lo quiera comprar que se lo compre pero por favor, no es el único, ni el mejor, ni te plancha la ropa, ni te hace la comida, ni ves los Divx directamente sin convertirlos, ni soporta una resolución de salida de alta calidad como para ver las pelis bien en tu tele, ni tiene radio, ni graba voz sin accesorios… en fin, que tiene las mismas capacidades multimedia que un Nokia N70 de los que regalan los de Movistar por hacerte contrato.

Para los que tenéis un ZVM o estáis con intenciones de comprarlo, os digo un pero: los accesorios. Cuesta encontrarlos y son caros (o por lo menos cuando yo los necesitaba). Pero esto se soluciona rápido, en concreto os voy a comentar cómo he conseguido unos cuantos accesorios imprescindibles por muy poco dinero…

  • Auriculares con cancelación de ruido: imprescindibles si realizáis viajes en autobús, o os movéis por zonas ruidosas. Los oficiales de creative cuestan en tienda más de 30 euros. En ebay los tenéis por unos 10 euros con portes incluidos. Yo los he comprado y son originales, soy bastante rarito para esto y la calidad de sonido es óptima.
  • Cable AV para conexión con el televisor: el original unos 20 euros. El fabricado caseramente me costó 4. Basta con comprar en algún Hiper un cable AV de video cámara. cortarlo y empalmarlo de acuerdo a las siguientes instrucciones:

zen vision pinout

Fuente: AnythigButIpod.com

  • Cargador de batería con pilas de 9V: Sencillísimo cargador al que se le acopla una pila convencional de 9V. Lo puedes llevar en cualquier viaje, especialmente recomendado para viajes largos en autobús, donde no tienes acceso a tomas de 12V en las que utilizar otro tipo de adaptador. Algo tan sencillo como un rectificador 7806 y un diodo zener de 5V. Os pondré una foto tan pronto como pueda, aunque podéis mirar otras alternativas aquí.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s